Ciencia

Nuevo proyecto buscará remover basura espacial

Nuevo proyecto buscará remover basura espacial

Nuevo proyecto buscará remover basura espacial

Notimex

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) realizará un proyecto el cual tiene como objetivo eliminar la “basura” espacial que se encuentran en la órbita terrestre baja.

Ubicada a dos mil kilómetros de la superficie de la Tierra, la órbita terrestre baja tiene seis mil 800 toneladas de desechos espaciales.

Entre los objetos catalogados como “basura” espacial se encuentran los satélites que todavía están en órbita, pero ya no son usados, se informó en la página de internet del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS).

Los desechos espaciales representan una amenaza para los satélites operativos y otras naves espaciales, además las colisiones de escombros pueden crear una mayor cantidad de basura, situación que agravaría el panorama.

Ante dicha problemática, los tripulantes de la ISS prepararon un satélite que probará diferentes tipos de tecnología para capturar y eliminar desechos espaciales.

Desarrollado por NanoRacks y el Centro Espacial Surrey en la Universidad de Surrey, el proyecto usará la plataforma de satélite RemoveDEBRIS el cual desplegará dos CubeSats para actuar como blancos de desechos y probar la tecnología de remoción.

El satélite estará dotado de una cámara en tercera dimensión para mapear objetos y eso ayudará a determinar su tamaño, movimiento para detectar la mejor forma de capturarlos y eliminarlos.

El diseño demostrará varios métodos de remoción, incluida la captura de redes, arpones y eliminación de la órbita de arrastre. El despliegue de RemoveDEBRIS desde la ISS está planeado para la siguiente semana.

Escrito en: basura espacial ciencia desechos, satélite, órbita, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo proyecto buscará remover basura espacial