Saltillo

IEC confía que elecciones transcurran en calma

IEC confía que elecciones transcurran en calma

IEC confía que elecciones transcurran en calma

EL SIGLO COAHUILA

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, indicó que no hay preocupación y confía que las elecciones transcurran en paz.

Al término de la sesión del Consejo General la presidente lamentó los hechos donde falleció el candidato priísta a diputado federal, Fernando Puron. Asimismo envió condolencias a su familia.

Por otra parte, indicó que a la fecha sólo un candidato a solicitado Seguridad al Instituto.

“Se trata del candidato (Morena) a la alcaldía de Matamoros. No estoy siendo indiscreta, ya que el mismo lo dio a conocer en rueda de prensa”, señaló la titular del Instituto.

Gabriela de León Farías indicó que no minimiza los hechos de violencia, sin embargo indicó que no hay alarma, ya que no se presentan hechos de inseguridad.

La consejera confía que el resto de la selecciones transcurran en paz.

Cabe mencionar que la jornada electoral se realizará el próximo primero de julio.

Coahuila vivirá elecciones locales y federales. Se elegirá al Presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes.

PRIMERA RENUNCIA

A 18 días para que se realice la elección de alcaldes en Coahuila, se recibió la primera renuncia. El candidato independiente a la alcaldía de Monclova, Jaime Alejandro Díaz Colunga declinó.

Fue durante la sesión de Consejo General del IEC, que se dio a conocer la decisión.

El Consejo General del Instituto Electoral aclaró que renuncia de la candidatura y la procedente cancelación del registro, no exime al candidato independiente de las obligaciones que la legislación electoral y los reglamentos especializados imponen en materia de presentación de informes de gastos de campaña, fiscalización y demás aplicables.

Así como tampoco procede la reimpresión de la boleta electoral de la elección del Ayuntamiento de Monclova y demás documentación electoral que refiera a dicho municipio.

Esta es la segunda elección a alcalde donde se permite la participación de candidatos independientes.

La primera elección donde se tuvo participación de ciudadanos apartidistas fue en 2017.

Escrito en: ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila candidato, electoral, elección, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IEC confía que elecciones transcurran en calma