México

fiscal autónomo

Coparmex recabará firmas para impulsar inciativa de fiscalía autónoma

Coparmex recabará firmas para impulsar inciativa de fiscalía autónoma

Coparmex recabará firmas para impulsar inciativa de fiscalía autónoma

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de tener un abogado de los ciudadanos y no del gobierno, a partir del 2 de julio la Coparmex junto con organizaciones no gubernamentales recabarán firmas para impulsar una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional y tener un fiscal autónomo, independiente y eficaz.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que lo visto en Ayotzinapa, con el gobierno del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, muestra "una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada".

"Queremos una fiscalía que sea independiente, que no deje nada sin investigar y que no persiga de manera arbitraria a quienes se oponen a un régimen turbio" y para ello se requiere tener al mejor jurista del país al frente de la Fiscalía, explicó el líder del sindicato patronal.

Si un tema nos preocupa es que exista en México el imperio de la ley y que la impunidad tenga su fin vía la Fiscalía, por lo que se esperan recabar más de las 110 mil firmas que se requieren para una iniciativa ciudadana y presentarla a la próxima legislatura para que sea lo primero que voten.

De Hoyos explicó que los candidatos de Todos por México, José Antonio Meade; el independiente Jaime Rodríguez, así como Anaya están a favor de dicha iniciativa. Y a pesar de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no lo está, dijo que de ser aprobada esta futura iniciativa por el Congreso no se opondrá a ella.

El gran problema actual es que "no existe procedimiento que garantice la designación del fiscal sin tintes políticos" y lo que se busca con esta iniciativa ciudadana. Por eso queremos una fiscalía independiente para que exista el imperio de la ley.

Escrito en: Coparmex fiscal autónomo ELECCIONES 2018 iniciativa, firmas, fiscalía, independiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coparmex recabará firmas para impulsar inciativa de fiscalía autónoma