07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Entregan 12 ambulancias en Coahuila; se esperan 16 más de la Federación

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 14 de junio 2018, actualizada 4:12 pm

Un total de 12 ambulancias se han estado entregando durante la presente semana por parte del Gobierno del Estado de Coahuila en diferentes hospitales y centros de salud de la entidad, en el evento participan Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, y otros secretarios de estado.

Dicha cantidad de unidades presuntamente se duplicarán con la aportación que realizará el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud Federal, pues se contempla que entregarán un total de 16 unidades nuevas más; con lo que suman 28 ambulancias para el sector salud de Coahuila.

“El gobernador y algunos otros secretarios del Gobierno, están entregando un total de 12 ambulancias en esta semana, es una buena aportación”, aseguró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal refirió que tras la reunión que sostuvieron la noche del miércoles con el doctor José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal, se pactó la entrega de otras 16 ambulancias para el Estado de Coahuila.

Bernal Gómez refirió que con tal dotación de unidades, tendrán más ambulancias y aseguró que están trabajando con los cuerpos de reacción rápida, que son fuente de más ambulancias.

“Se hace las necesidades de acuerdo a la población y los traslados que necesita. Hay centros de salud remotos que requieren trasladar a sus pacientes porque no tienen hospital y tenemos que hacer el avalúo seriamente”, dijo el secretario de Salud del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA