Piedras Negras

Destinarán 200 mdp en sector Salud en Coahuila

Destinarán 200 mdp en sector Salud en Coahuila

Destinarán 200 mdp en sector Salud en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de reabastecer el equipo médico en los diferentes hospitales y centros estatales de salud, la Secretaría de Salud Federal destinará en lo que resta del año, alrededor de 200 millones de pesos para su inversión en todo el Estado de Coahuila.

Lo anterior es una de las gestiones que concretó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, tras la reunión que sostuvo con José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“Va a ver algún tipo de reabastecimiento en relación a equipo médico, de acuerdo a las necesidades nos dio una cantidad importante de dinero. No quiero decirles todavía porque no es seguro… pero alrededor de 200 millones de pesos para todo el estado”, precisó Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Respecto al caso de Piedras Negras, el funcionario estatal aseguró que habrá algo de recursos, aunque para ello refirió, se tiene que realizar una revisión para conocer cuáles son los equipos más defectuosos para ver si es posible cambiarlos o renovarlos.

En cuanto al tomógrafo del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el cual lleva meses sin prestar servicio debido a la descompostura del mismo, Bernal Gómez señaló que aparentemente deberá estar listo para el mes de julio porque lo requieren para la certificación de la infraestructura de salud.

Roberto Bernal también dio a conocer que durante el encuentro con el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, visitará Coahuila en la primera quincena de julio y el objetivo principal de su estancia será el realizar una supervisión y conocer el avance en la construcción del Centro Oncológico de Saltillo, que es uno de los hospitales más importantes del país.

Escrito en: Salud medicamentos Salud, Secretaría, titular, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinarán 200 mdp en sector Salud en Coahuila