Saltillo

Solicitan 15 candidatos en Coahuila protección durante elecciones

Solicitan 15 candidatos en Coahuila protección durante elecciones

Solicitan 15 candidatos en Coahuila protección durante elecciones

PERLA SÁNCHEZ

Mientras que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farias, indicó que sólo un candidato a solicitado seguridad durante la jornada electoral, la Secretaría de Gobierno señala que son 15.

El secretario José María Fraustro informó que tras los hechos registrados en Piedras Negras donde falleció Fernando Purón, se le solicitó a los candidatos que notificarán si requerirían seguridad, a lo cual 15 respondieron que sí.

“Se tuvo una reunión con todos los candidatos y se les solicitó que nos hicieran saber, quien quisiera tener una protección y lo que debemos estar instrumentando en estos días”, dijo.

Indicó que de éstos se cuenta con una relación de 15 personas, por lo que se les va otorgar protección.

Señaló que aunque ninguno ha recibido amenazas, consideran que es necesario contar con seguridad.

“Son dos semanas y tenemos que hacer el esfuerzo. Con varios ya se había platicado y tanto el secretario de seguridad y el fiscal están atentos a esas situaciones”, dijo.

SOLICITUD ANTE EL IEC

Por otra parte, Gabriela de León indicó que visitó el municipio de Piedras Negras y dijo que no se reunió con la candidata priista a alcalde, Sonia Villarreal.

Asimismo dijo que hay un ambiente de tranquilidad ya que hay suficiente seguridad y las condiciones para que se desarrolle la elección están dadas.

“Nosotros traemos cerca de 2 mil 571 candidatos a alcaldes y regidores. Es decir están en la calle haciendo campaña, en las calles y plazas públicas y hasta el día de hoy sólo tenemos un caso en el municipio de Francisco I. Madero que pidió seguridad”, dijo de León.

“¿Qué fue lo que hicimos? Lo remitimos a la Secretaria de Gobierno y ellos ya están tomando cartas en el asunto”.

La Consejera dijo que es imposible que todos los candidatos tengan seguridad y no tiene indicadores de inseguridad generalizada.

Asimismo dijo que ni ella, ni los consejeros han tomado nuevas medidas de seguridad.

“Traemos mil 500 gentes en campo y no se ha suscitado nada de inseguridad. Que debemos de hacer es condenar estos hechos e ir a votar de manera masiva este primero de julio”, dijo.

Alcaldesa de Piedras Negras cuenta con protección

En relación a la amenaza difundida en días recientes contra la alcaldesa Sonia Villarreal, el secretario de Gobierno, José María Fraustro, informó que ya cuenta con seguridad a su disposición.

“Se le brindó una persona que la esté acompañando y bueno ella es alcaldesa y candidata, por lo que tiene guardias y vehículos blindados”, dijo.

Fue el pasado viernes que el acalde de Piedras Negras, Fernando Purón, falleció baleado por un sujeto que lo interceptó, esto luego de acudir a un debate.

Hasta el momento no se cuenta con una persona detenida al respecto.

Escrito en: IEC elecciones seguridad candidatos candidatos, seguridad, cuenta, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitan 15 candidatos en Coahuila protección durante elecciones