Torreón

Ven positivo el uso de helicóptero

Ven positivo el uso de helicóptero

Ven positivo el uso de helicóptero

YOLANDA RÍOS

Para el sector industrial de Torreón, es positivo que se haya reforzado la seguridad de la ciudad ahora también por la vía aérea mediante el uso del helicóptero que puso en operación de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública dijo, Mario Lozoya Sotomayor, consejero nacional de Canacintra.

Señala que "los focos están prendidos en cuanto a inseguridad, no podemos tapar el Sol con un dedo, y hasta por encima de lo que dicen las autoridades. Por eso se espera que den resultados los operativos".

Pide que se tomen todas las medidas posibles por parte del Gobierno del Estado y el Municipio para que se ponga freno a los delitos patrimoniales que van a la alza. "Torreón desde hace mucho requería un helicóptero y surge precisamente en este momento la coyuntura ideal para que se amplíe el campo de acción en cuanto a la vigilancia desde el aire", dijo.

Su punto de vista es que "los delitos patrimoniales como el robo de vehículos con violencia van a la alza. Nadie quiere que volvamos a los años anteriores en cuanto a la inseguridad, por lo que consideró que las autoridades de todos los niveles de gobierno están a tiempo de dar mejores resultados. Ojalá le den un buen uso con una estrategia que tenga resultados claros. y no vaya a pasar lo que en 2009 cuando se adquirió, pero al descomponerse, se guardó y no supimos de él".

DETALLAN VIGILANCIA

Durante los dos primeros días del "Operativo de Reforzamiento Laguna", el helicóptero "Colibrí" realizó seis horas de vuelo en distintos recorridos de reconocimiento en Torreón.

El coordinador para La Laguna de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, Adelaido Flores, informó que durante el miércoles 13 y jueves 14 de junio, se cubrió el área del sur de la ciudad, posteriormente se recorrió el poniente para concluir por la zona del río Nazas.

El mando policiaco comentó que estos vuelos permitieron localizar negocios y puntos conflictivos que posteriormente fueron revisados vía terrestre por un dispositivo especial, aunque debido a la estrategia no proporcionó mayor información.

Son 'ocurrencias'

José Guillermo Anaya Llamas, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente criticó la llegada del helicóptero "Colibrí" a Torreón y dijo que las acciones de vigilancia por aire se hicieron "con base en ocurrencias" del Gobierno del Estado.

"Mira nada más, después de 8 años, ¿qué quiere decir? que no era prioridad. La seguridad es cosa seria y no se debe politizar, he oído anuncios y spots del candidato del PRI a la alcaldía de Torreón (José Antonio Gutiérrez Jardón) donde dice que ya regresó la violencia con los gobiernos del PAN, es algo muy serio, no se debe jugar con fuego y debemos de tomarlo con seriedad y no con ocurrencias", añadió.

El panista y también excandidato a la gubernatura del Estado en 2017, agregó que la administración estatal no está invirtiendo en la Prevención del Delito y que el helicóptero que llevaba alrededor de 8 años fuera de Torreón "es un juguete, donde nada más se van a pasear".

También llamó a invertir en capacitación para los elementos policiacos y en cámaras de vigilancia.

Escrito en: helicóptero seguridad helicóptero, cuanto, Estado, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven positivo el uso de helicóptero