Monclova

Gestionarán ante el Congreso recursos para Sector Salud en Monclova

Gestionarán ante el Congreso recursos para Sector Salud en Monclova

Gestionarán ante el Congreso recursos para Sector Salud en Monclova

JOEL BARRERA

La diputada local Rosa Nilda González Noriega, solicitó un informe detallado de las necesidades que se tienen en las clínicas y hospitales de la zona, buscando hacer las gestiones que permitan resolverlas para ofrecer un servicio de mejor calidad.

Al recibir varias quejas ciudadanas sobre las condiciones en las que operan algunas clínicas y hospitales de la región, la legisladora local se reunió con la jefa de la cuarta jurisdicción sanitaria, Rosa Nilda Arocha Méndez para solicitar información sobre las problemáticas y necesidades que impiden dar una mejor atención a la ciudadanía.

Gonzalez Noriega comentó los ciudadanos expresaron que desde hace tiempo el Tac no estaba funcionando, es por ello que se veían obligados a tener que hacérselo en una clínica particular y pagar por este servicio, lo que representaba un quebranto para su economía familiar.

Además algunos habitantes de municipios de la región solicitaron su intervención pues las clínicas del sector salud no tienen médicos de guardia los fines de semana y al requerir de algún servicio tienen que trasladarse hasta Monclova.

“Le pedimos a la jefa de la jurisdicción un informe sobre las necesidades que tienen los hospitales y clínicas de la zona para nosotros hacer las gestiones o incluirlas en el presupuesto para el próximo año”, reconoció.

Asimismo la legisladora que forma parte de la comisión de salud del Congreso del Estado comentó que en los próximos días se reunirán con el Secretario de Salud, Roberto Bernal, donde analizarán diferentes temas importantes, ademas aprovecharán para gestionar que se atienda estas y otras peticiones de la ciudadanía.

“Refrendamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos, es por ello que no solo señalaremos lo que este mal también gestionaremos lo que sea necesario para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos” recalcó la diputada.

Escrito en: tienen, clínicas, necesidades, hospitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gestionarán ante el Congreso recursos para Sector Salud en Monclova