Piedras Negras

Fernando Purón

Asegura SSP que se resolverá asesinato de Fernando Purón

Asegura SSP que se resolverá asesinato de Fernando Purón

Asegura SSP que se resolverá asesinato de Fernando Purón

RENÉ ARELLANO

En víspera de cumplir tres meses de haber tomado protesta como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y tener pendiente la presentación de la estructura de dicha dependencia, José Luis Pliego Corona, se mantiene en Piedras Negras tras registrarse el asesinato de Fernando Purón Johnston; asegura que será resuelto el siniestro.

El funcionario no reveló qué avances se tienen en el caso.

Tras señalar que la investigación la lleva la Fiscalía General del Estado, que es un tema constitucional y del Ministerio Público, dijo que como Secretario de Seguridad Pública, "no han parado desde el viernes".

Indicó que han estado generando líneas de investigación, así como operaciones y despliegues policiales para ir comprobando cada una de las líneas que se tiene.

Entrevistado horas antes de cumplirse una semana del atentado en contra de Fernando Puròn Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a Diputado Federal, quien fue asesinado por un sujeto que le disparo en la cabeza en el estacionamiento de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), señaló lo siguiente:

EL SIGLO COAHUILA.- Prácticamente estamos a unas horas de cumplirse una semana de éste asesinato ¿Qué le puede decir a una ciudadanía que está en espera de una respuesta?

JLPC.- Que tiene una Fiscalía General del Estado totalmente comprometida con el esclarecimiento, que tiene un fiscal general y un equipo de trabajo que no ha descansado, precisamente en poder ir acreditando y descartando todas las líneas de investigación.

Que tiene un Secretario de Seguridad Pública y un equipo de trabajo en coordinación con la FGE esa es una gran ventaja, hemos estado muy coordinados trabajando todos los días desde el viernes que sucedió la tragedia, para poder generar toda la información posible que permita el esclarecimiento de los hechos.

EL SIGLO COAHUILA.- En palabras llanas, dejando a un lado el buen decir; en pocas palabras, hasta el momento no se ha resuelto éste asesinato

JLPC.- Bueno, estamos trabajando para que se resuelva lo más pronto posible. Y se va a resolver

EL SIGLO COAHUILA.- ¿Se han descartado líneas de investigación o siguen varias?

JLPC.- No podemos descartar ninguna línea de investigación... Nuestra función es ir por dada una de ellas, ver la información que se tiene y a partir de ese momento, ir integrando en cada una las herramientas suficientes y los argumentos jurídicos que permitan solventarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 08 de junio del año en curso, minutos antes de las 10 de la noche, cuando Purón Johnston estaba por abordar su vehículo para retirarse de las instalaciones de la UAdeC donde se desarrolló el debate entre candidatos a Diputado Federal por el distrito 01; donde también participaron Claudia Andrade Elizalde y Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidatos por las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Coahuila al Frente, respectivamente.

Escrito en: Fernando Purón ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila líneas, tiene, asesinato, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura SSP que se resolverá asesinato de Fernando Purón