16 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Una mujer dirigirá la UMAE 71 del IMSS en Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
lunes 18 de junio 2018, actualizada 5:21 pm

La doctora Ana Iracema Ramos Sánchez es la nueva titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, ubicada en Torreón.

Fue el Consejo Técnico y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, quienes aprobaron la designación, la cual dieron a conocer el día de hoy, a a través de un comunicado de prensa.

El director de prestaciones médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, tomó la protesta a la especialista, ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital de Especialidades de Coahuila.

Iracema Ramos Sánchez, especialista en pediatría, egresó de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y posteriormente realizó una subespecialidad en Neonatología avalada por la Universidad de Nuevo León (UANL), y se incorpora a la dirección del hospital de especialidades, luego de permanecer en la jefatura de la coordinación de Educación e Investigación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, para después pasar a la jefatura de Terapia Intensiva y a la coordinación de la UMAE No. 71, por dos años y medio en turno vespertino en éste último.

Tras rendir protesta, la directora dialogó con los integrantes de la Junta de Gobierno y se comprometió a trabajar en bien de la derechohabiencia y en cercanía con los sectores.

También se reunió con el personal de la Unidad y con los integrantes de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezados por el Dr. Marco Antonio Fuentes López.

La doctora Ramos Sánchez sustituirá a Marco Aurelio Burgos Martínez, quien renunció al cargo para ocupar la Subsecretaría de Servicios de Salud en el Gobierno del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA