Saltillo

Ofrecen 10 mdp por presuntos asesinos de Fernando Purón

Ofrecen 10 mdp por presuntos asesinos de Fernando Purón

Ofrecen 10 mdp por presuntos asesinos de Fernando Purón

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer la identidad de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, refirió que se giraron las órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Érick e Ignacio Arámbula Viveros, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

Riquelme Solís dio a conocer que el Gobierno del Estado de Coahuila ofrece una recompensa de hasta por 10 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización detención o aprehensión de los hermanos Arámbula Viveros.

El gobernador del Estado también refirió que hay al menos un involucrado más, pero será hasta hoy que amplíe la información el fiscal general del Estado.

"Derivado de las investigaciones y avances que tiene la Fiscalía, el juez de primera instancia del ramo penal del Sistema Penal Acusatorio, otorgó hoy (ayer) la orden de aprehensión número 3882/2018 en contra de los hermanos Érick Arámbula Viveros e Ignacio Arámbula Viveros, por homicidio calificado", refirió Miguel Ángel Riquelme.

El representante del Poder Ejecutivo del Estado, también agradeció la colaboración del Gobierno federal y sobre todo, al trabajo que realizó la Fiscalía desde el primer minuto que sucedió el lamentable suceso en Coahuila, particularmente en el municipio de Piedras Negras. Lo anterior fue dado a conocer en la capital del estado.

Precisó que será hasta hoy cuando Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, dará a conocer algunos de los elementos probatorios donde se generó la presunta participación de los hermanos y otro más.

"Mi gobierno no cesará en mantener la seguridad de Coahuila y garantizar la de los ciudadanos, por ello el día de hoy espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tienen plenamente acreditado el homicidio de Fernando Purón Johnston. Las investigaciones de la indagatoria se irán dando a conocer conforme a la no afectación de las mismas", concluyó Riquelme Solís.

Cabe señalar que la denuncia es confidencial y se puede realizar en el número 0180071884084.

¿QUIÉNES SON?

Con base en información que se localiza en la internet se pude establecer que los hermanos Éric e Ignacio Arámbula Viveros, tuvieron formación militar. Inclusive el primero de ellos fue reconocido por el Gobierno federal tras obtener una medalla de oro en equitación en Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010; mientras que el segundo estuvo al frente de la policía municipal de Tenosique, Tabasco.

En el caso del capitán retirado Ignacio Arámbula Viveros, éste estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Tenosique, Tabasco; asumiendo dicho cargo el pasado 1 de enero de 2010 y sobre el cual refieren acusaciones de abusos de autoridad en contra de elementos de la citada corporación.

En una publicación del diario Tabasco Hoy, se informó sobre una manifestación de elementos de la policía municipal de Tenosique, señalando al capitán retirado Ignacio Arámbula y al edil Raúl Gustavo Cortés; de torturar y violentar los Derechos Humanos tanto a particulares como policías.

En el caso de Érick Arámbula Viveros, a través de la página de la Presidencia de la República, se pudo conocer que en agosto de 2010 ostentaba el cargo de Teniente de Caballería; quien junto con otros dos capitanes y un sargento primero, obtuvieron la medalla de oro en Equitación en prueba completa por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Mientras que en septiembre de 2013 se anunció la visita al lienzo charro Los Villarreales en Torreón, donde se llevaría a cabo una Clínica Ecuestre y la cual impartiría Érick Arámbula Viveros; experto en instrucción de Doma, Campo traviesa y Salto.

Escrito en: Fernando Purón Arámbula, Viveros,, conocer, hermanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen 10 mdp por presuntos asesinos de Fernando Purón