Saltillo

Niegan uso de programas con fines electorales

Niegan uso de programas con fines electorales

Niegan uso de programas con fines electorales

LUCÍA PÉREZ

Luego de que el PAN presentara la denuncia contra el Gobierno de Coahuila por presunta coacción de votos, la Secretaría de Desarrollo Social negó que se usen programas sociales con fines electorales.

A través de un Boletín de prensa se indicó que el Gobierno de Coahuila se apega a los términos legales y bajo las reglas de operación de cada uno de los programas sociales.

El titular de la dependencia, Inocencio Aguirre Willars, dijo que la administración estatal trabaja con padrones de beneficiarios previamente integrados en los diversos programas.

“No se operan con fines político-electorales; toda la difusión fue suspendida durante la campaña electoral”, dijo. "Nuestra ley local electoral determina que debemos de suspenderlos dos semanas antes, incluso durante la jornada electoral, cosa que hemos acatado".

El funcionario estatal dijo que desde el pasado 15 de junio no se entregan programas sociales.

Asimismo dijo que los programas sociales son vigilados y supervisados en su función, desempeño y operación con acciones no solamente de blindaje interno, sino también a través del Congreso y las diferentes instancias. E invito a interponer quejas de forma directa a la dependencia de Desarrollo Social.

Escrito en: sedesol programas sociales programas, fines, durante, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan uso de programas con fines electorales