29 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Alerta Roja en el país por búsqueda de presuntos asesinos de Purón

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 21 de junio 2018, actualizada 8:28 am

El fiscal Gerardo Marquez informó que se ha emitido una Alerta Roja en todo el país con el fin de localizar a los probables asesinos del exalcalde Fernando Purón Johnston, no obstante, hasta el momento no hay detenidos.

Explicó que la búsqueda se está haciendo al interior de la entidad, al mismo tiempo se ha solicitado colaboración con el resto de los estados en donde las personas señaladas tienen denuncias.

"Se han hecho una serie de oficios y ya está subida la ficha roja", dijo.

Informó que tras las indagaciones se presume que en los hechos hubo un tercer implicado, el cual en las próximas 72 horas será identificado.

De los señalados se tiene que Ignacio Arámbula Viveros figuró como autor material al disparar con ayuda de Erick Arámbula Viveros y otras personas más.

Añadió que se han recabado datos de prueba análisis consistente en material videográfico captado por diversas cámaras, entrevistas, inspecciones dictámenes periciales, entre otros.

De acuerdo a los hechos, horas antes, ambos sujetos merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto para cometer el homicidio.

Añadió que tras las indagaciones se han asegurado armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hasta el momento no hay detenidos.

Añadió que en el caso hay entre 4 y cinco involucrados.

Trascendió que los detenidos fueron funcionarios de seguridad, uno de ellos exdirector de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco, y el segundo teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En efecto el fiscal confirmó que estos trabajaron en la función pública, sin embargo, no precisó donde.

Hasta el momento se han hecho 50 diligencias entre entrevistas y cateos.

Proceso

Datos del asesinato del exalcalde.

⇒ Se han hecho 50 diligencias entre entrevistas y cateos, mientras se cuentan con cuatro líneas de investigación, de las cuales dos son las más fidedignas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA