25 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Pide Canadevi celeridad en trámites de escrituración

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
jueves 21 de junio 2018, actualizada 4:55 pm

Compartir

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) se reunieron con el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier, y la directora del Registro Público de la Propiedad en Torreón, Patricia Chairez, a quienes expusieron la necesidad de modernizar las instalaciones y dar celeridad a los trámites que se realizan en estas oficinas.

Mier dijo que hace dos meses se tenía un rezago de 13 mil escrituras que prácticamente estaban "guardados" en una bodega y se tuvo que contratar a personal eventual para sacarlos adelante, luego de que la Canadevi solicitó mejorar el servicio al secretario de Gobierno, José María Fraustro.

Señaló que 5 mil de estas escrituras eran del Infonavit. Admitió que el Registro Público es un área muy sensible y que el hecho de que esté mal es un riesgo para todos, por lo que indicó que los certificados deben estar bien hechos desde la primera vez, a fin de que no se tenga que modificar después.

Dijo que las ciudades deben buscar el orden urbano y los registros deben dar respeto, cuidado y vigilancia a los valores.

Más información mañana en la edición impresa.
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024