Torreón

Pide Canadevi celeridad en trámites de escrituración

Pide Canadevi celeridad en trámites de escrituración

Pide Canadevi celeridad en trámites de escrituración

FABIOLA P. CANEDO

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) se reunieron con el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier, y la directora del Registro Público de la Propiedad en Torreón, Patricia Chairez, a quienes expusieron la necesidad de modernizar las instalaciones y dar celeridad a los trámites que se realizan en estas oficinas.

Mier dijo que hace dos meses se tenía un rezago de 13 mil escrituras que prácticamente estaban "guardados" en una bodega y se tuvo que contratar a personal eventual para sacarlos adelante, luego de que la Canadevi solicitó mejorar el servicio al secretario de Gobierno, José María Fraustro.

Señaló que 5 mil de estas escrituras eran del Infonavit. Admitió que el Registro Público es un área muy sensible y que el hecho de que esté mal es un riesgo para todos, por lo que indicó que los certificados deben estar bien hechos desde la primera vez, a fin de que no se tenga que modificar después.

Dijo que las ciudades deben buscar el orden urbano y los registros deben dar respeto, cuidado y vigilancia a los valores.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Canadevi deben, Canadevi, celeridad, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canadevi celeridad en trámites de escrituración