México

Elecciones 2018

Morena ha gastado más de 300 mdp en 'bots', acusa el Frente

Morena ha gastado más de 300 mdp en 'bots', acusa el Frente

Morena ha gastado más de 300 mdp en 'bots', acusa el Frente

EL UNIVERSAL

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar Sierra, acusó que Morena ha gastado al menos 300 millones de pesos en "bots" para viralizar mensajes y "crear una imagen de percepción de triunfo de Andrés Manuel López Obrador".

Además, se han transferido 58 millones de pesos, al periódico Regeneración, para crear gacetillas a un alto precio, si se considera que esa publicación partidista tiene un tiraje de tres mil ejemplares, señaló Aguilar Sierra, en conferencia de prensa, junto con Jesús Ortega Martínez, dirigente del PRD; Fernando Rodríguez Doval y Rubén Aguilar, representantes de Ricardo Anaya Cortés.

Eduardo Aguilar Sierra presentará quejas ante el INE, a fin de que estos gastos sean fiscalizados y sumados a las erogaciones de Andrés Manuel López Obrador, que tienen un tope de 430 millones de pesos.

Respecto del uso de "bots", Águila Sierra dijo que López Obrador es el que más ha usado "bots" para viralizar mensajes en Twitter.

Dijo que su queja ante el INE se documenta con un análisis de redes, que elaboró el especialista Lászlo Arabási, en el que se abarcaron un millón de cuentas en México, de seguidores de los candidatos presidenciales, donde encontraron que 53% del contenido provenía de cuentas "bots".

CIERRES REGIONALES DE ANAYA

Por otra parte, Fernando Rodríguez Doval informó que los siguientes días serán de cierres regionales en la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, con base en estrategias de aliento al voto en cada una de las cinco circunscripciones.

Este viernes, habrá eventos en Baja California, Los Cabos; Baja California Sur, Mexicali; el sábado, en el Estado de México tendrá encuentros en Nicolás Romero, Cuautitlán y Naucalpan.

Luego, el domingo 24, tendrá cierres en la Ciudad de México y Veracruz; el lunes 25, en Mérida y Kanasin, Yucatán. El martes 25, estará en Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas; y cerrará campaña, en León, Guanajuato, el miércoles.

Escrito en: Ricardo Anaya ELECCIONES 2018 López, Aguilar, millones, mensajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena ha gastado más de 300 mdp en 'bots', acusa el Frente