Saltillo

En espera, indagación de deuda y 'empresas fantasma'

En espera, indagación de deuda y 'empresas fantasma'

En espera, indagación de deuda y 'empresas fantasma'

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía Anticorrupción en el estado de Coahuila informó que debido a que los casos de la deuda y "empresas fantasma" son casos que datan de años atrás, aún se encuentran en espera de que concluyan las diligencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y así sean turnados a la dependencia para su indagación.

De acuerdo al fiscal anticorrupción, Homero Flores Mier, son temas que se estarán revisando en conjunto con las nuevas denuncias que lleguen.

"No hemos revisado la carpeta en específico, pero vamos a esperar que el fiscal general, tome la indicación o punto de acuerdo, ya estaban iniciados con anterioridad, pero vamos a estar al pendiente", manfestó el funcionario.

Indicó que a partir de la creación del Sistema Estatal de Anticorrupción se tienen nuevas carpetas, las cuales no están relacionadas con el tema.

Señaló que ambos temas son anteriores a la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

"Vamos a esperar a que nos turnen de la Dirección de Unidades de Investigación las carpetas que tengan como esa y otros asuntos que hay", destacó.

Indicó que se desconoce si éstas han sido concluidas en la Fiscalía General del Estado.

Destacó que el tema tiene suficiente prioridad como el resto de los procedimientos, no obstante, se debe de esperar a que se haga la notificación correspondiente.

"Nosotros estamos revisando cualquier denuncia que se haga a la fiscalía y qué bueno que los diputados están al pendiente de estos temas como la megadeuda o ya pasados. Además vamos a ver temas necesarios como nombramientos de órganos de control interno de algunos entes autónomos donde también necesitamos la intervención del Congreso", manifestó.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA empresas fantasma Fiscalía, temas, vamos, esperar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En espera, indagación de deuda y 'empresas fantasma'