Torreón

Opacos, 3 de cada 4 aspirantes locales

Opacos, 3 de cada 4 aspirantes locales

Opacos, 3 de cada 4 aspirantes locales

LUCÍA PÉREZ

Los candidatos a la alcaldías de los municipios de Coahuila han ignorado los espacios para transparentar sus propuestas y perfiles. De los 129 candidatos sólo 31 subieron información, es decir que 3 de 4 aspirantes que incumplieron.

La página candidatotransparentecoahuila.org.mx es administrada por organismo sociales como el Consejo Cívico de las Instituciones.

Esta página se creó como un espacio para fomentar la transparencia proactiva, donde los ciudadanos puedan encontrar a todos los candidatos a las 38 alcaldías y puedan acceder a sus perfiles, formación académica y propuestas, además de sus declaraciones patrimoniales.

La coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza es quien registra mayor cumplimiento, de los 38 candidatos la mitad cumple en materia de transparencia.

Entre los candidatos que cumplen destacan Antonio Gutiérrez Jardon, de Torreón, Sonia Villarreal, de Piedras Negras y Manolo Jiménez, de Saltillo.

Entre los candidatos sin información estaba Evaristo Madero de Parras de la Fuente.

En el caso de la coalición Por Coahuila al Frente conformada por Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano, de los 36 candidatos con los que cuentan, sólo diez cumplieron, entre ellos se encuentra Carlos Orta de Saltillo.

En relación a los candidatos que incumplieron está Jorge Zermeño de, Torreón.

De la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, Partido del trabajo y Encuentro social sólo dos de 32 candidatos cumplieron. Patricia Villarreal, de Múzquiz, y José Ignacio Corona, de Torreón. El partido con mayor opacidad es el PRD, que no tiene ninguna publicación.

Escrito en: transparencia candidatos candidatos, Coahuila, coalición, aspirantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Opacos, 3 de cada 4 aspirantes locales