Mundo

¿Qué puedes hacer para ayudar a los niños migrantes de EU?

No se sabe qué pasará con los menores que ya fueron separados de sus padres

¿Qué puedes hacer para ayudar a los niños migrantes de EU?

¿Qué puedes hacer para ayudar a los niños migrantes de EU?

EDNA JUÁREZ

El gobierno de Donald Trump ha separado a más de 2 mil 300 niños migrantes de sus familias a causa de la ley tolerancia cero que se implementó a principios del mes de mayo.

Aunque el mandatario estadounidense revocó el miércoles 20 de junio la práctica de separar familias, no se sabe qué pasará con los menores que ya fueron separados de sus padres.

Ante la crisis migratoria en la frontera sur, organizaciones civiles y religiosas se han enlistado para apoyar a las familias migrantes y manifestado para proteger a los niños que se encuentran solos en aquel país.

Entre todas las asociaciones que suman esfuerzos, existen algunas a las que puedes ayudar con donativos, aquí te mostramos algunas de ellas:

Unión Estadounidense de Libertades Civiles

Realizan sus labores participando en litigios, en la elaboración de legislación y educando a la comunidad. Actualmente se encuentran demandando al gobierno de Trump por separar a familias inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

https://www.aclu.org/la-pagina-de-internet-en-espanol-de-la-union-americana-de-libertades-civiles-aclu

Catholic Charities of the Rios Grande Valley

Es la rama benéfica de la Diócesis de Brownsville, forma parte de la familia de Catholic Charities USA y Caritas Internacionalis .

Proporciona a las familias de refugiados ropa y comida. Se encuentran aceptando donaciones monetarias y de especie en su página de internet.

http://www.catholiccharitiesrgv.org/Home.aspx

The American Immigration Lawyers Association

Promueve la justicia, aboga por leyes y políticas de inmigración justas y razonables, lucha para mejorar la calidad de la ley y práctica de inmigración y nacionalidad.

http://www.aila.org/about/mission

American Inmigrant Representation Project

Es una iniciativa encabezada por la ex juez del Distrito Sur de Nueva York, Shira A. Scheindlin (USDJ, Ret.), y Faith Gay. Apoya a los inmigrantes detenidos que no cuentan con lo necesario para defenderse.

https://www.immigrationjustice.us/about/airp

Kids In Need of Defense

El objetivo de esta asociación es asegurarse de que ningún niño comparezca en un tribunal de inmigración sin representación legal de alta calidad.

Otra meta de esta organización es la de promover leyes, políticas y prácticas que garanticen la protección de los niños y defiendan su derecho al debido proceso y la equidad fundamental.

https://supportkind.org/

Hispanic Federation

Se dedica a proveer información, referencias y servicios directos a la comunidad de forma gratuita.

https://hispanicfederation.org/es/

RAICES

Es una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos o de bajo costo a niños y familias inmigrantes en Texas.

https://www.raicestexas.org/

Escrito en: niños migrantes DONACIONES familias, niños, inmigración, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué puedes hacer para ayudar a los niños migrantes de EU?