Monclova

Congreso pone 'lupa' a secretario de Desarrollo Rural en Coahuila

Congreso pone 'lupa' a secretario de Desarrollo Rural en Coahuila

Congreso pone 'lupa' a secretario de Desarrollo Rural en Coahuila

JOEL BARRERA

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, fue citado por el Congreso del Estado para que se presente en la próxima reunión para tratar lo referente a la aplicación del presupuesto de la dependencia, beneficiarios de los seguros catastróficos, entre otras inquietudes de los legisladores, informó la diputada monclovense, Rosa Nilda González Noriega.

La reunión será con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso.

El pasado 18 de junio los integrantes sostuvieron una reunión en la que trataron distintos temas, además se puso a consideración hacerle una invitación para que en la siguiente reunión de trabajo el funcionario los pueda acompañar e informe a detalle la aplicación del presupuesto de la Secretaría.

La diputada dijo que quieren conocer a fondo la operación de los seguros catastróficos para los productores del área rural y el padrón de beneficiarios del último seguro entregado a los productores de manzana que perdieron su cosecha.

Señaló que es importante saber con qué recurso se cuenta y cómo se aplica detalladamente, para en su momento analizar si el presupuesto de egresos para el año 2019 es adecuado.

Mediante un oficio enviado el 20 de junio, se propuso la cita para el próximo 16 de julio en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso del Estado, sin embargo se espera la respuesta del funcionario para concretar el compromiso.

Rosa Nilda González, quien es Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural, mencionó que han dado seguimiento a los problemas que enfrentan los ejidatarios y en este caso, el alcance de los seguros para quienes resultan afectados por heladas, sequías o en su caso por incendios.

Escrito en: sedesol sedesol Coahuila CONGRESO LOCAL Desarrollo, reunión, Rural, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso pone 'lupa' a secretario de Desarrollo Rural en Coahuila