07 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian despidos injustificados en Secretaría de Salud

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 22 de junio 2018, actualizada 5:06 pm

Dos trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para denunciar despidos injustificados en varios centros de salud, así como explotación laboral del personal con horas extra sin pago.

Tulio Guevara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de la dependencia, manifestó que pese a que se tiene tiempo tratando de hablar con el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, esto no se ha concretado.

“De primera instancia tuvimos una junta con él, estivo a la apertura con nosotros y que íbamos a trabajar de la mano, pero hasta ahorita hemos tenido puras negativas”, expresó.

Indicó que aunque se solicitó audiencia con el secretarito de manera formal, tampoco ha procedido.

Expuso que Carlos Cervantes, trabajador de la dependencia, fue despedido el jueves, no obstante, no hubo razón justificada.

“Según ellos no accede a cubrir tiempo extra en horario laboral, ellos quieren que se amplié, pero no hay compromiso de pago”, expuso.

Señaló que se tienen como seis casos por despido injustificado incluso en otros municipios como Parras de la Fuente, Monclova, mientras en Saltillo son en el Hospital del Niño Cesame y Oficinas Centrales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA