Piedras Negras

Inicia SMADU campaña de recolección de llantas en Coahuila

Inicia SMADU campaña de recolección de llantas en Coahuila

Inicia SMADU campaña de recolección de llantas en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Con el objetivo de enviar un total de 100 mil llantas en desuso a un confinamiento para ser utilizadas en procesos para generar combustible o en su caso ser recicladas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) en Coahuila puso en marcha una campaña de recolección de llantas en la entidad.

La citada campaña inició el viernes y concluirá el domingo según dio a conocer Eglantina Canales Gutiérrez, durante la puesta en marcha de dicho programa en Monclova el viernes pasado y que concluirá éste domingo.

“Nuestra meta es trabajar en conjunto y llevar a centros de disposición final al menos 100 mil unidades en los próximos seis años, este es el inicio, buscamos que nos las reciban en lugares autorizados. Para ello, hay dos ubicados en Torreón y uno más en Nuevo León”, comentó Canales Gutiérrez.

La funcionaria estatal manifestó que trabajarán de manera coordinada con el Consejo Metropolitano de Ecología y Protección Ambiental (COMEEPA), que agrupa los municipios de esta zona centro de Coahuila, durante el arranque de la campaña en la central de Bomberos de Monclova.

Eglantina Canales consideró que instalar centros de recepción permitirá lograr de manera gradual sacar de las casas, calles o negocios la mayor cantidad de llantas que ya no son utilizadas, pues uno de los objetivos es evitar que las quemen al aire libre por el grado de contaminación que se genera al medio ambiente.

Escrito en: campaña, llantas, Canales, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia SMADU campaña de recolección de llantas en Coahuila