Policiaca

Muere joven tras ser baleado por policía en RA; alegan defensa propia

Muere joven tras ser baleado por policía en RA; alegan defensa propia

Muere joven tras ser baleado por policía en RA; alegan defensa propia

EL SIGLO COAHUILA

Luego que se diera a conocer que un joven falleció, tras ser baleado por un elemento municipal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe informó que los hechos se suscitaron en defensa propia, luego de que la víctima atacará con un arma blanca al elemento.

El día de ayer se dio a conocer que después de varias horas de agonía, murió Miguel Ángel Pozo Solís, de 23 años, tras ser baleado la noche de ayer por un elemento de la Policía Municipal de Ramos Arizpe.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe informó que los hechos ocurrieron el sábado a las 9:30 de la noche en la calle Amatlán de la Colonia Analco II.

De acuerdo a lo que narró, tras un reporte de violencia familiar, se trasladaron las unidades 109 y 111; en esta última a cargo de José Ángel (N), acompañado por Izamar Pablo Hernández y Eduardo Canizales Martínez.

Relató que fue al llegar al sitio que los elementos se percataron que una mujer de nombre Doris Estefany había sido atacada, presentaba un golpe visible en la frente, cerca del ojo izquierdo y manifestó haber sido agredida por su pareja.

En ese momento el agresor de nombre Miguel Pozo Solís se encontraba al interior del domicilio Huanusco con número 1028, por lo que los oficiales le solicitaron entregarse.

Añadió que Miguel Ángel se encontraba además con otro acompañante al interior del domicilio, con quien obstruyó el paso de la puerta de la vivienda.

Fueron momentos después que Pozo Solís salió a la calle con dos armas blancas y se abalanzó sobre la oficial Izamar a quien tumbó y lesionó en la mano izquierda. Después intentó atacar al otro elemento de nombre José Ángel (N) con la intención de herirlo.

Expuso que ante esto José Ángel (N) indicó al sujeto desistir de sus ataques y arrojar las armas al suelo, sin embargo, éste no desistió, aun cuando el elemento accionó su arma al aire en una ocasión.

Fue cuando el sujeto agredió al elemento, cuando éste le disparó hacia su abdomen.

Pozos Solís fue atendido por la ambulancia con número 223 de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 2 del IMSS en el municipio de Saltillo, donde la mañana de ayer perdió la vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, mientras la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de indagación, por lo que el oficial José Ángel fue asegurado, hasta definir su situación.

Escrito en: inseguridad Saltillo Ángel, José, elemento, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere joven tras ser baleado por policía en RA; alegan defensa propia