Saltillo

Realizan último simulacro del PREP en Coahuila

Realizan último simulacro del PREP en Coahuila

Realizan último simulacro del PREP en Coahuila

SIGLO COAHUILA

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevó acabo el tercer y último simulacro del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), que se utilizará en el próximo proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

La consejera presidente Gabriela de León manifestó que en los dos ejercicios previos del 10 y 17 de junio se tuvieron excelentes resultados, con sistemas y personal operando en los dos Centros de Captura y Verificación con toda regularidad.

Cabe mencionar que 90 personas capturaron información en los dos centros de captura y verificación instalados, en la sede central de Consejo General con 70 capturistas y el alterno con 20 más.

Para este tercer simulacro también participaron 7 de los difusores que en sus portales de internet podrán difundir los resultados electorales para los Municipios de Coahuila, en su mayoría medios masivos de comunicación.

Alistan entrega de paquetes electorales

El lunes 25 de junio los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila empezarán a entregar los 3 mil 761 Paquetes Electorales a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla que participarán en esta jornada del 1 de julio.

Los paquetes estuvieron custodiados por elementos de Fuerza Coahuila desde su traslado de oficinas centrales del Instituto Electoral de Coahuila en Saltillo hasta su llegada a los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

Además de que fueron sellados ante representantes de partidos y medios de comunicación en las bodegas de cada uno de los comités, bajo la vigilancia de las cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Escrito en: PREP elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 Coahuila, Electoral, Instituto, simulacro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan último simulacro del PREP en Coahuila