Salud

Contusión cerebral, lesión que puede obligar a un futbolista a retirarse

Contusión cerebral, lesión que puede obligar a un futbolista a retirarse

Contusión cerebral, lesión que puede obligar a un futbolista a retirarse

Notimex

Jugadores de soccer llegan a presentar alrededor de 28 contusiones por cada 10 mil exposiciones en prácticas y partidos, y aunque esta cifra es menor comparada con quienes practican fútbol americano, hay casos en que estas lesiones obligan a un retiro prematuro.

En el fervor futbolero que se vive por el Mundial de Rusia 2018, David Braunreiter, especialista en ortopedia, del Houston Methodist Hospital, destacó que uno de los principales retos que enfrentan los médicos es la presión de los jugadores o cuerpo técnico para que el futbolista regrese lo antes posible a la cancha.

Sin embargo, resaltó, el tiempo de convalecencia del jugador es importante para una buena recuperación de su salud.

“El tiempo mínimo para que un jugador se recupere de los síntomas de una contusión es al menos de una semana. Todo jugador conmocionado debe descansar lo suficiente antes de regresar al terreno de juego”, afirmó.

Hay lesiones que pueden ser tan severas que obligan que un jugador se retire prematuramente de las canchas como, por ejemplo, una fractura de tobillo, una dislocación de rodilla o una contusión cerebral, mencionó el experto.

También se observan moretones, cortes en la piel y lesiones de ligamentos en las rodillas. El problema, subrayó, es que muchas veces cuando un jugador se pega en la cabeza, no siempre pierde la conciencia, ni se siente desorientado.

En ocasiones sus reflejos parecen normales y se le permite continuar en el juego a pesar de que puede haber un problema enmascarado, advirtió David Braunreiter.

Agregó que, prevenir las contusiones es imprescindible, pero dada la naturaleza del futbol soccer en el sentido de que es un deporte donde la continuidad es fundamental, llevar esto a cabo es complicado.

Escrito en: CONTUSIÓN CEREBRAL Salud jugador, lesiones, obligan, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contusión cerebral, lesión que puede obligar a un futbolista a retirarse