Torreón

Habrá dos días de Ley Seca en Coahuila por elecciones

Habrá dos días de Ley Seca en Coahuila por elecciones

Habrá dos días de Ley Seca en Coahuila por elecciones

YOLANDA RÍOS

Con motivo del proceso electoral, en Coahuila habrá Ley Seca, que entrará en vigor desde las 00:00 horas del sábado 30 de junio y terminará a las 24:00 horas del domingo primero de julio. Según el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, es obligación de los 38 municipios de Coahuila hacer respetar esta disposición por parte de sus inspectores y corporaciones policiacas.

Los negocios autorizados podrán ser clausurados en forma definitiva de no acatar esta disposición ya publicada en el Periódico Oficial del Estado y con base en la Ley para la Regulación, Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila

Explica que "a partir de la primera hora del sábado 30 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo primero de julio del 2018, se llevará a cabo esta medida de prohibir la venta de bebidas embriagantes. La prohibición se refiere a todos aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permisos para vender alcoholes, independientemente que lo hagan acompañados de la venta de alimentos dentro o fuera del negocio a que se refiera la autorización".

La restricción para venta de bebidas alcohólicas en el lapso señalado, incluye mini-super, tiendas de conveniencia y establecimientos de cadena, así como clubes, y salones para eventos sociales.

Explica con relación a lo que deben hacer los municipios para que se respete la Ley Seca, "es estar al pendiente y ver con sus inspectores que como es un ordenamiento también con base en la Ley de Alcoholes, tienen que revisar que no se estén vendiendo bebidas embriagantes".

Dice Fraustro Siller además que "todas las policías deben estar atentas a esta situación".

No observar la disposición "o hacerlo parcialmente, será causa de clausura definitiva de los establecimientos".

Escrito en: elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 ley seca disposición, Coahuila, venta, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá dos días de Ley Seca en Coahuila por elecciones