Torreón

Castigo a quien viole ley seca

ESTABLECIMIENTOS QUE NO ACATEN LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL SERÁN CLAUSURADOS DEFINITIVAMENTE

Castigo a quien viole ley seca

Castigo a quien viole ley seca

YOLANDA RÍOS

Con motivo del proceso electoral en Coahuila, como en todo el territorio nacional, se aplicará la ley seca que entrará en vigor desde las 00:00 horas del sábado 30 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio, y habrá castigo para quien no la acate.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que es obligación de los 38 municipios de la entidad hacer respetar esta disposición por parte de sus inspectores y corporaciones policiales.

Los negocios autorizados podrán ser clausurados de forma definitiva de no acatar esta disposición ya publicada en el Periódico Oficial del Estado y con base en la Ley para la Regulación, Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila.

Explicó que "se llevará a cabo esta medida de prohibir la venta de bebidas embriagantes, (y que) la prohibición se refiere a todos aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización licencia o permisos para vender alcoholes, independientemente que lo hagan acompañados de la venta de alimentos dentro o fuera del negocio a que se refiera la autorización".

La restricción para venta de bebidas alcohólicas en el lapso señalado incluye minisúper, tiendas de conveniencia y autoservicio así como clubes, y salones para eventos sociales.

Con relación a lo que deben hacer los municipios para que se respete la ley seca, dijo: "es estar al pendiente y ver con sus inspectores que como es un ordenamiento también con base en la Ley de Alcoholes, tienen que revisar que no se estén vendiendo bebidas embriagantes".

Fraustro Siller comentó además que "todas las policías deben estar atentas a esta situación". No observar la disposición "o hacerlo parcialmente, será causa de clausura definitiva de los establecimientos".

Por su parte, el líder de los restauranteros en Torreón, Carlos Finck, comentó que calculan una baja de ventas en restaurantes de alrededor del 40 por ciento el fin de semana con motivo de la ley seca.

Además comentó que en apoyo a los ciudadanos que salgan a votar el domingo primero de julio, "en algunos establecimientos comerciales, en la presentación del dedo con la tinta de la votación, se le otorgará un 10 por ciento de descuento".

Escrito en: elecciones ley seca venta, bebidas, comentó, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Castigo a quien viole ley seca