Saltillo

Imputan homicidio calificado a elemento que mató a joven en Ramos Arizpe

Imputan homicidio calificado a elemento que mató a joven en Ramos Arizpe

Imputan homicidio calificado a elemento que mató a joven en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

El elemento que fue acusado de matar un joven con un arma de fuego en Ramos Arizpe, fue imputado por el delito de homicidio calificado, por lo que se quedará internado en el penal varonil de Saltillo hasta que se resuelva su situación jurídica.

Tras llevar a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal bajo la causa penal 1087/2018, le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva a José Ángel (N).

De acuerdo a la carpeta de indagación, el día de los hechos el elemento habría provocado al joven, por lo que éste respondió de forma agresiva con la utilización de dos armas blancas, fue en ese lapso que el elemento disparó contra la víctima, quien falleció momentos después.

El arma que portaba en ese momento el elemento era un rifle de cargo; un arma larga AR15.

Será hasta el sábado a las 11 de la mañana que se lleve a cabo una segunda audiencia en donde se determinará si se vincula o no a proceso a José Ángel (N).

EN CONTEXTO

Fue el pasado sábado que ocurrieron los hechos, cuando José Ángel acudió acompañado por otra oficial a la colonia Analco 11 de Ramos Arizpe, a un reporte de violencia familiar.

Al llegar se encontraba una mujer lesionada fuera de un domicilio de la colonia y en el interior Miguel Ángel Pozo Solís, de 23 años, quien se negaba a entregarse.

Fue momentos después de que arribaron los elementos, que Pozo Solís sale con dos cuchillos y agrede a la oficial que acompañaba al ahora imputado.

No obstante, al intentar agredir a José Ángel (N), éste se defiende y acciona su arma contra Pozo Solís, quien fallece al llegar al hospital.

Transcendió que la defensa de José Ángel, alegará defensa propia, no obstante, hasta el momento esto no ha sido comprobado.

Escrito en: defensa propia ramos arizpe elemento, Ángel, José, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan homicidio calificado a elemento que mató a joven en Ramos Arizpe