Piedras Negras

Rescatan a mujer embarazada en el río Bravo

Rescatan a mujer embarazada en el río Bravo

Rescatan a mujer embarazada en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

En su intento por llegar hacia los Estados Unidos de forma ilegal, una mujer embarazada originaria de Honduras, quedó atrapada en una isla en medio del río bravo entre las ciudades fronterizas de Eagle Pass, en Texas y Piedras Negras, en Coahuila.

La Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass dio a conocer que el rescate se registró el pasado 24 de junio del año en curso, precisamente cuando agentes realizaban un recorrido en bote por el río Bravo y lograron percatarse que la mujer les hacía señas con los brazos para llamar su atención.

Según refirieron las autoridades norteamericanas, la mujer estaba tratando de cruzar de México hacia los Estados Unidos, sin embargo, debido a las inusuales fuertes corrientes del río Bravo, prácticamente le impidieron que pudiera transitar por el afluente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta ella y tras subirla a la embarcación, la trasladaron a la estación sur de Eagle Pass para su procesamiento de deportación, debido a sus estatus de ilegal en los Estados Unidos.

Lo anterior conforme a las actuales directrices y fue entregada a los funcionarios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, detalló la Aduana y Protección Fronteriza.

"El Río Grande puede ser una fuerza peligrosa de la naturaleza. Debido a la vigilancia de nuestros agentes, el domingo se evitó una emergencia potencialmente mortal en Eagle Pass. Estoy muy orgulloso de todos los involucrados en este último rescate", dijo Félix Chávez, jefe de patrullaje del sector de Del Río en Texas.

Escrito en: patrulla fronteriza río Bravo Eagle, Estados, mujer, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a mujer embarazada en el río Bravo