México

Elecciones 2018

Amonestan a Mexicanos Primero por spot de niños candidatos

Amonestan a Mexicanos Primero por spot de niños candidatos

Amonestan a Mexicanos Primero por spot de niños candidatos

EL UNIVERSAL

Por unanimidad la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una amonestación a Mexicanos Primero Visión 2030, Televisa, Cinépolis, Publicitaria TIK y otras empresas, por contratación de tiempos en radio y televisión para difundir propaganda electoral con el promocional "¿Y si los niños fueran candidatos?".

Los magistrados resolvieron que el spot constituye propaganda con fines electorales, pues tuvo la intención de influir en las preferencias de la ciudadanía. En el promo, pautado del 27 de abril al 7 de mayo, aparecen niños que representan a los candidatos presidenciales y señalan sus posturas sobre la educación, además de que emiten como mensaje final "Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa".

De acuerdo a los denunciantes, el politólogo Jorge Alcocer, y los partidos Morena y PES, el video viola el modelo de comunicación política que prohíbe a terceros contratar tiempos de radio y televisión para emitir mensajes político-electorales, lo que confirmó la Sala Regional. Además, busca influir en las preferencias de los ciudadanos pues se invita a votar por el candidato que promueva la transformación educativa, lo que convierte el mensaje en propaganda electoral, resolvieron conforme al proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Carlos Hernández Mirón.

Al detallar la sentencia los magistrados no argumentaron el tipo de sanción impuesta, consistente en una amonestación pública.

Escrito en: ELECCIONES 2018 Mexicanos Primero niños, propaganda, mensaje, televisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amonestan a Mexicanos Primero por spot de niños candidatos