Saltillo

Fernando Purón

Detienen a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón Johnston

Detienen a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón Johnston

Detienen a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón Johnston

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre fue detenido en el municipio de Piedras Negras, luego de que se determinara que estuvo involucrado en el homicidio del exalcalde Fernando Purón, no obstante, aún restan más por ubicar.

De acuerdo al fiscal, Gerardo Márquez, el hombre fue detenido por la Policía Investigadora en el municipio de Piedras Negras.

Se trata de Raúl (N) de entre 35 y 40 años de edad, originario de Coahuila, quien es uno de los participantes que aparecen en el video difundido sobre los hechos donde fue asesinado el exalcalde Fernando Purón Johnston y que se hizo público en días pasados.

De acuerdo al fiscal, Raúl (N) habría estado en los alrededores del lugar cuando ocurrieron los hechos.

"Aparece como el número tres que merodeó el lugar y ubicó al candidato y proporcionó los datos para su ubicación", dijo.

Indicó que el detenido no cuenta con antecedentes de haber trabajado para la función pública como Ignacio (N) y Érick (N) por los que se ofrece la recompensa.

Se ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo la imputación del delito por homicidio calificado en grado de copartícipe.

Hasta el día de ayer Raúl (N), se había reservado a emitir una declaración sobre los hechos.

Indicó que el resto de los participantes se encuentran en búsqueda aún.

El fiscal informó que hasta el momento no se cuenta con información que determine a que se debieron los hechos.

Gerardo Márquez indicó que se han hecho entre cinco y seis cateos en Piedras Negras y en ciudades colindantes que corresponden a 60 diligencias desahogadas.

En relación a la mujer detenida hace unos días en Piedras Negras de nombre Elba (N) por el delito de narcomenudeo y amenazas, no tiene relación con los hechos, pero se encuentra involucrada con las amenazas que se hicieron en algunas paredes contra la alcaldesa Sonia Villarreal, quien aparece como ofendida.

En relación a Érick (N) e Ignacio (N), por los cuales se han emitido una ficha roja para su búsqueda, Gerardo Márquez, indicó que se desconoce aún dónde se puedan encontrar.

Manifestó que además se tendrán que girar tres o cuatro órdenes de aprehensión extra para cuando se ubiquen el resto de los involucrados.

Escrito en: Fernando Purón ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila Piedras, Fernando, relación, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a presunto implicado en asesinato de Fernando Purón Johnston