Torreón

El llamado es a organizarnos: 'Marychuy'

El llamado es a organizarnos: 'Marychuy'

El llamado es a organizarnos: 'Marychuy'

EL SIGLO COAHUILA

María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, exaspirante independiente a la Presidencia de la República, visitó este miércoles La Laguna para realizar distintos actos, entre los que incluyó un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

Dicho evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C en Torreón, a donde llegó esta tarde, donde se pronunció por organizarse como sociedad.

Aunque ya no contiende por la Presidencia, “Marychuy” sigue con su movimiento con el cual ha recorrido ya 27 estados del país, donde se ha reunido con grupos indígenas, campesinos y organizaciones.

En entrevista, dijo que busca visibilizar la problemática real que existe tanto en pueblos indígenas como en las ciudades y aseguró que “nuestra propuesta no sólo estaba para el 1 de julio, sino va a continuar”.

Sobre los problemas que ha visto en la región lagunera, se refirió al tema de los desaparecidos.

“Los problemas no solamente están en los pueblos indígenas, nos lo han mostrado también hermanos que están en la ciudad, estos grupos de madres que tienen a sus hijos desaparecidos, nosotros les decimos que es una muestra de que al Gobierno no le importa si hay muertos, encarcelados o desaparecidos, nos importan a todos nosotros y por eso abrazamos a esas familias que tienen a sus familiares desaparecidos, porque sentimos que es nuestra lucha”, expresó.

Añadió que el llamado, voten o no voten los ciudadanos, es a organizarse y no sólo participar en este proceso, sino “hacer algo desde donde estemos”.

Agregó que después de las elecciones recorrerá más estados, pues es necesario seguir escuchando más voces.

Escrito en: ELECCIONES 2018 Maruchuy desaparecidos,, sino, están, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El llamado es a organizarnos: 'Marychuy'