Saltillo

Elementos en Coahuila aseguran que han tenido que pagar cuotas

Elementos en Coahuila aseguran que han tenido que pagar cuotas

Elementos en Coahuila aseguran que han tenido que pagar cuotas

PERLA SÁNCHEZ

Una quinta parte de elementos estatales aseguró que sus superiores les han pedido pagar cuotas para conservar sus empleos, según una encuesta policial aplicada en este año en el estado de Coahuila.

La organización ciudadana Causa en Común dio a conocer que la muestra aleatoria se hizo a 150 elementos, de los cuales el 20% de la totalidad aseguró que ha tenido que pagar cuotas.

La encuesta se hizo hace dos meses.

En ese sentido las cuotas se piden en dinero o en detenciones, las cuales son pagadas a sus superiores a cambio de conservar su empleo.

"Que el 20% de los elementos diga eso, significa que la propia estructura de mando está corrompiendo a la profesión", dijo José Antonio Polo, director general de Causa en Común.

Aseguran hay corrupción en la corporación policiaca.

El 30% de los elementos entrevistados en Coahuila, aceptó que existía corrupción en la corporación estatal. De este porcentaje, el 59% atribuyó estas prácticas a los bajos salarios que perciben.

Polo añadió que el 87% de los elementos aseguró jamás haber tenido un ascenso, el 62% informó que se les han hecho encargos personales y el 29%, que los salarios se otorgaron por recomendaciones.

En relación a la información, el secretario de seguridad, José Luis Pliego Corona, manifestó que este tipo de encuestas ayudan en la percepción ciudadana, pero habrá que analizar cómo se llevó a cabo para conocer los detalles y generar las correcciones necesarias.

Escrito en: policias coahuila elementos, aseguró, pagar, cuotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elementos en Coahuila aseguran que han tenido que pagar cuotas