México

Elecciones 2018

Inicia despliegue de personal para organización y custodia de casillas

Inicia despliegue de personal para organización y custodia de casillas

Inicia despliegue de personal para organización y custodia de casillas

NOTIMEX

Los tres órdenes de gobierno son responsables de cuidar el proceso electoral para que los comicios se realicen de manera limpia y democrática, afirmó Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ese sentido indicó que aproximadamente cuatro millones de personas, entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los Organismos Políticos Locales Electorales (OPLES), así como por personal de Seguridad Pública, participarán en el despliegue que se hará durante la jornada electoral.

"La organización de las elecciones y custodia de las casillas así como de sus insumos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, expresó al dar inicio al despliegue ministerial a nivel nacional.

Al respecto, indicó que cerca de 500 mil personas del Sistema Nacional de Seguridad Pública laborarán durante los comicios, así como 14 mil 600 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario de la PGR indicó que la Fepade ha preparado desde hace meses su participación en los comicios del próximo domingo, en particular de Tamaulipas, en temas de prevención del delito electoral, investigación y persecución de los mismos.

Acompañado por Federico González Scott, delegado de la PGR en Tamaulipas, y Rodolfo Jáuregui Rosas, fiscal de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia estatal, dijo que en ese estado el despliegue implica la suma de los estados de fuerza de la PGR, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además estarán cerca de tres mil 700 servidores públicos de procuración de justicia federal y local enfocados a atender las denuncias en el estado, refirió Castillo Banuet.

A su vez, Federico González Scott y Rodolfo Jáuregui Rosas refrendaron su compromiso de coadyuvar con la Fepade y la PGR, y coincidieron en que este es un trabajo interinstitucional y coordinado con el propósito de llevar a cabo unas elecciones en paz.

Escrito en: ELECCIONES 2018 despliegue, tres, Electorales, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia despliegue de personal para organización y custodia de casillas