Piedras Negras

Fernando Purón

Dan prisión preventiva a copartícipe del asesinato de Purón Johnston

Dan prisión preventiva a copartícipe del asesinato de Purón Johnston

Dan prisión preventiva a copartícipe del asesinato de Purón Johnston

EL SIGLO COAHUILA

Durante la tarde del pasado martes se llevó a cabo la audiencia inicial de Raúl "N", donde se le imputó (acusó) por el delito de homicidio calificado en calidad de copartícipe, y se otorgó prisión preventiva como medida cautelar.

En la mencionada audiencia, Raúl "N" quien cuenta con 48 años de edad, se apegó al artículo 20 constitucional y no declaró; situación por la cual la defensoría de oficio solicitó la duplicidad del término constitucional para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia inicial se llevó a cabo a las 14:00 horas del pasado martes 27 de junio del año en curso, en los juzgados de juicio oral de Piedras Negras; cabe mencionar que fue durante la noche del martes, que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Raúl "N".

Será hasta la audiencia de vinculación, la cual se contempla que se desarrolle durante el fin de semana, cuando se pueda conocer si Raúl "N" decide declarar ante el juez, en torno a la imputación que se la ha hecho de coparticipar en el asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a Diputado Federal por el Distrito 01.

También será en dicha audiencia de vinculación a proceso donde se determinará el tiempo que se otorgará para que el Ministerio Público complemente la investigación, y la defensa realice lo propio para representar al detenido.

Como le informó El Siglo Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, dio a conocer en rueda de prensa en la capital del estado, que a Raúl "N" se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en calidad de copartícipe.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, refirió que con esta suman tres las ordenes de aprehensión que han obtenido en relación al asesinato de Purón Johnston, ocurrido el pasado 8 de junio del año en curso, tras recibir un disparo en la cabeza al término de un debate con sus contrincantes a la diputación federal y que se realizó en Piedras Negras.

Márquez Guevara señaló que según las investigaciones que han estado realizando, se considera que en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras participaron alrededor de siete personas, pero hasta el momento solo se han girado tres órdenes de aprehensión.

Cabe mencionar que una de las órdenes de aprehensión ha sido cumplimentada; sin embargo, están pendientes de ejecutarse las emitidas en contra de los autores materiales, que fueron identificados como Erick e Ignacio Arámbula Viveros.

Aclara FGE que sí tramitó ficha roja ante Interpol

Tras darse a conocer que en la página electrónica de la Interpol no aparece la ficha roja de búsqueda de los hermanos Érick e Ignacio Arámbula Viveros, pese a que la semana pasada se informó que ya estaba arriba; el fiscal general del Estado (FGE) aclaró que puede tratarse de cuestiones de tramitología, pues dicha dependencia realizó el trámite correspondiente.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, manifestó que aún no conoce la ubicación de los hermanos que son buscados y por ello solicitaron la colaboración de diversas instancias en el país, incluyendo la Policía Internacional; argumentando tener los oficios correspondientes que emitió a la Policía Internacional para solicitar su colaboración en la búsqueda de los hermanos.

"Seguramente todos, todos, todos, incluso las fiscalías cercanas a nuestro Estado tienen una tramitología en lo que se recibe el oficio y se hace un trámite para poder ingresar en sus registros y finalmente subir la alerta; nosotros tenemos los oficios enviados desde el momento en que recibimos la orden de aprehensión", dijo Márquez Guevara.

También admitió que hasta el momento aún no tienen móvil del asesinato de Fernando Purón Johnston, expresidente municipal de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito 01; asesinado el pasado 08 de junio del año en curso, al salir de un debate con sus contrincantes electorales.

Escrito en: Fernando Purón ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila audiencia, Raúl, Piedras, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prisión preventiva a copartícipe del asesinato de Purón Johnston