Saltillo

Denuncian a exalcalde Saro Boardman por peculado

Denuncian a exalcalde Saro Boardman por peculado

Denuncian a exalcalde Saro Boardman por peculado

EL SIGLO COAHUILA

El síndico de vigilancia del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, acudió el día de ayer jueves al Ministerio Público de la entidad para presentar una demanda contra Ernesto Saro Boardman, luego de que asegurara que durante el 2003 incurrió en delitos de peculado.

Fue el día de ayer a las 11 de la mañana que se presentó en las instalaciones del Ministerio Público en donde manifestó que la denuncia fue preparada por un periodo de seis meses, en donde se investigó a fondo.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, manifestó que entre los delitos señalados hubo actos de peculado, negociación ilícita, uso de influencias, tráfico de influencias contra el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Los delitos fueron cometidos presuntamente cuando Saro Boardman se desempeñó como alcalde el municipio.

“Esto fue por el recreativo Analco, ubicado en la colonia del mismo nombre en el 2003, para lo cual se le autorizaron 13 millones de pesos, los cuales se sacó por el Impuesto Sobre Nómina, Gobierno del Estado y Federal”, dijo.

Manifestó que este recreativo que hoy funciona como Unidad Deportiva, fue habilitado en un terreno del fraccionamiento Capellanía, que es una de las propiedades del exalcalde, el cual podría valer millones de pesos.

Añadió que el exalcalde Ricardo Aguirre, también habría incurrido en irregularidades en su gestión, por lo que también se alista una demanda en su contra.

Escrito en: ramos arizpe Saro Boardman Saro, delitos, Boardman, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a exalcalde Saro Boardman por peculado