Piedras Negras

Ruptura de tubería deja sin agua a 50 colonias de Piedras Negras

Ruptura de tubería deja sin agua a 50 colonias de Piedras Negras

Ruptura de tubería deja sin agua a 50 colonias de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una fuga de agua en una línea de conducción de 18 pulgadas y que suministra del vital líquido el tanque elevado en la colonia Tecnológico, dejó sin agua potable alrededor de 50 colonias de Piedras Negras; personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) trabajan en la reparación de la tubería, sin embargo desconocen el tiempo que podrá tardar.

Arturo Garza Jiménez, gerente general del SIMAS de Piedras Negras, dio a conocer que la fuga fue localizada en la tubería que se localiza a un costado del bordo norte casi esquina prolongación General Cepeda.

Refirió que el problema se presentó alrededor de las 11 de la mañana y actualmente trabajan en la localización del tubo de 18 pulgadas de diámetro, estableciendo que la reparación es complicada debido a que la línea se localiza a una profundidad de entre 2.5 y tres metros; además de ir de forma paralela con otras líneas de conducción.

Detalló que fue tanta la presión que levantó parte de la carpeta asfáltica en el bordo norte, además de referir que la tubería se localiza entre la cinta asfáltica y el canal del bordo norte; por lo cual se ha dado aviso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La ruptura de la línea de conducción afectó directamente a las colonias Tecnológico, Canteras, Valle Real, Montes sectores 1, 2, 3 y 4, el ejido Piedras Negras. Así como el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el 12vo. Batallón de Caballería Motorizado.

Aunado a las colonias que se abastecen del tanque elevado de la colonia Tecnológico, con lo que se suman 39 colonias y zonas habitacionales más, incluyendo los Parques Industriales Amistad y Piedras Negras, así como el ejido Villa de Fuente.

Escrito en: fuga de agua simas Piedras Negras colonias, Piedras, localiza, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ruptura de tubería deja sin agua a 50 colonias de Piedras Negras