Otras Regiones

Napoleón Gómez Urrutia gana contrato colectivo de Teksid

Napoleón Gómez Urrutia gana contrato colectivo de Teksid

Napoleón Gómez Urrutia gana contrato colectivo de Teksid

JOEL BARRERA

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana que dirige Napoleón Gómez Urrutia, ganó la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores de la empresa Teksid de México, ubicada en Frontera.

Tras una elección a puerta de factoría el Sindicato Minero logró la mayoría de votos arrebatándole a la CTM de manera legal el contrato de los trabajadores.

Manuel Prince Durón, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, informó que después de 4 años de estar peleando el contrato colectivo se dio el recuento logrando el Sindicato Minero 238 votos contra 145 que obtuvo la CTM.

Informó que la empresa presentó un padrón de 1104 trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de los cuales una gran mayoría eran empleados de confianza, otros ya habían sido corridos y uno ya había fallecido.

No obstante aclaró que el promedio es de 500 trabajadores sindicalizados en esta empresa.

Dijo que durante los 4 años hubo represiones y amenazas de parte de la empresa y del sindicato de la CTM contra los trabajadores.

Agregó que en los próximos días la JLCA deberá entregar el laudo para que los trabajadores abran una votación interna y elijan a su comité local.

Escrito en: napoleón gómez urrutia sindicato de mineros contrato, trabajadores, Sindicato, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Napoleón Gómez Urrutia gana contrato colectivo de Teksid