Saltillo

Sin focos rojos por elección: IEC

Sin focos rojos por elección: IEC

Sin focos rojos por elección: IEC

EL SIGLO COAHUILA

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, aseguró que no se tienen identificados focos rojos para la elección local donde se renovarán las alcaldías del estado.

En entrevista con este medio, la consejera aseguró que la ciudadanía puede salir a votar con tranquilidad.

Pese a que en la pasada elección se registraron hechos de violencia en casillas ubicadas en el municipio de Acuña, la consejera considera que estos hechos donde fueron robadas urnas, no se repetirán.

Entre las estrategias que se implementaron está la división de casillas para que no haya grandes concentraciones de votantes. En el caso del distrito de Acuña se contará con 22 casillas.

Asimismo pidió a la población que no exija resultados inmediatos en las casillas, después de las 18:00 horas, ya que los funcionarios deberán contar los votos de cuatro elecciones y será hasta el final que se coloquen en la manta los resultados.

En cuanto a las amenazas que han sido denunciadas por candidatos en diversos puntos del estado, indicó que no hay alarma y se respira un ambiente de calma.

EN CONTEXTO

El proceso electoral local inició el pasado mes de noviembre. A la fecha, la Secretaría de Gobierno ha indicado que 16 candidatos han denunciado amenazas.

Además el pasado 8 de junio el candidato priísta a diputado federal, Fernando Puron, fue asesinado en Piedras Negras cuando salía de un debate realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La última amenaza denunciada fue por una candidata panista en La Laguna.

Escrito en: IEC elecciones consejera, casillas, hechos, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin focos rojos por elección: IEC