Torreón

Descarta INE focos rojos para la elección en Torreón

Descarta INE focos rojos para la elección en Torreón

Descarta INE focos rojos para la elección en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Arreció la "guerra sucia" en redes sociales, con mensajes en cuentas falsas, así como supuestas alertas que buscaban infundir temor, por lo que Karina Hernández Trejo, presidenta del consejo distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la ciudadanía a no hacer caso de esto y salir a votar libremente.

Se difundieron más mensajes, audios y llamadas que buscaban causar temor entre la gente para limitar su participación en la jornada electoral, además de que aparecieron mensajes en cuentas falsas para desacreditar a algunos candidatos, atribuyéndoles declaraciones y opiniones que pudieran generar malestar en los ciudadanos.

La representante del INE en Torreón garantizó que en el municipio no existen "focos rojos" que comprometan el desarrollo de la elección e indicó que se pidió a las corporaciones locales realizar rondines de vigilancia en todas las casillas, y para acompañar a algunos vehículos del instituto que trasladen paquetes electorales, pero “no hay nada que indique que habrá violencia o que se tengan que guardar en sus casas a cierta hora”.

Señaló que hay vigilancia y retenes fijos en algunas colonias pero indicó que esto es parte de la coordinación que se tiene en el tema de seguridad, que no tiene relación con la elección, sino que existe desde tiempo atrás.

Hernández Trejo dijo que a lo mucho, se prevé que puedan presentarse casos de "borrachitos" de acuerdo a lo que se ha expuesto en las reuniones de seguridad, sin embargo aclaró que no se tiene considerado ningún problema grave.

Escrito en: ELECCIONES 2018 tiene, indicó, buscaban, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta INE focos rojos para la elección en Torreón