Saltillo

Elecciones 2018

Morena denuncia retención de comida para representantes de casilla

Morena denuncia retención de comida para representantes de casilla

Morena denuncia retención de comida para representantes de casilla

LUCÍA PÉREZ

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, informaron que elementos del Grupo de Reacción Sureste, incautaron en Saltillo alimentos que serían para los representantes de casilla en la elecciòn de este domingo. No se informó la cantidad de comida retenida.

A través de dos videos publicados en la cuenta de Facebook del candidato a senador, Armando Guadiana, se mostró la presencia de elementos de seguridad en una bodega con cajas de alimento. No se informó de la ubicación, sólo que se trata de la capital del estado.

El abogado Reyes Flores Hurtado, mostró en el video que las bolsas de comida contenían atún, galletas y un jugo y argumentó que era para los representantes de casillas.

"Sin lugar a duda estos hechos representan una operación directa de las corporaciones policiacas en favor del PRI", aseguró Morena en un comunicado de prensa sin dar más detalles.

Además se indicó que en una casa de seguridad de dicho cuerpo policiaco se encuentran detenidas tes personas por presuntos delitos electorales.

Ante esta situación Morena indicó que lo único que pretendían era entregar los paquetes de comida para representantes de Casilla.

"Recriminamos estos hechos que sin duda vulneran el sano ejercicio Democrático en Coahuila; exhortamos a las autoridades estatales y locales sacar las manos del proceso electoral", se advirtió en el boletín de prensa.

Hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado la información.

Por su parte, Morena informó que tomarán medidas legales.

"En estos momentos se están presentando los amparos ante jueces federales por la detención arbitraria e incomunicación de colaboradores", se indicó.

Escrito en: ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila Morena, representantes, comida, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena denuncia retención de comida para representantes de casilla