México

CIDH

CIDH llama a mexicanos a salir a votar en civilidad

EL UNIVERSAL

Este domingo cuando se lleva a cabo la votación para elegir a nuevos gobernantes del país y la Ciudad de México, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamó a la ciudadanía a salir a votar en un entorno de civilidad, armonía y verdadera democracia.

Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comisionado presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para América Latina y el Caribe con sede en México, dijo que es necesario evitar toda confrontación y actos de provocación que inciten a la violencia.

"México se encuentra en un proceso de su historia definitorio para el avance de la democracia y en el que la reconciliación entre fuerzas políticas permitirá un avance y desarrollo con certidumbre y rumbo para el país", argumentó.

Gutiérrez Yañez señaló que este primero de julio los mexicanos están llamados a festejar una fiesta democrática en la que debe prevalecer el respeto, la certidumbre y la civilidad por el bien de México y sus habitantes.

"Se hace un llamado respetuoso al Gobierno de la República Mexicana, a los gobernadores de las 31 entidades federativas del país, así como al Jefe de Gobierno de la CDMX, a los presidentes municipales de los 2 mil 457 municipios, a los partidos políticos, a los grupos empresariales, religiosos, y a todos los miembros de la sociedad civil organizada en general, para que propicien un ambiente que permita a todos los ciudadanos mexicanos salir a votar en un entorno de civilidad, armonía y verdadera democracia".

Escrito en: CIDH votaciones ELECCIONES 2018 votar, mexicanos, salir, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas