México

Votaciones

En Tabasco, porcentaje de casillas instaladas está a 26.51%

NOTIMEX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó que al corte de las 10:09 horas, de las dos mil 912 casillas a establecerse en la entidad, han sido instaladas 772 casillas, que representan un 26.51 por ciento

El secretario ejecutivo del instituto, Roberto Félix López, expuso que los capacitadores asistentes realizan los recorridos en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar la información.

Sin embargo, el consejero electoral, David Cuba Herrera, comentó que de acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral, eran ya, a la misma hora, mil 130 las casillas instaladas.

Al respecto, el representante de Movimiento Ciudadano, Joaquín Peregrino, expuso que se debe informar con responsabilidad para garantizar la certeza de la información, pues proviene de los mismos capacitadores y no puede haber dos cifras distintas.

El representante de PRI, Juan Carlos Castillejos, indicó que sí preocupa la disparidad y se causa que la gente se vaya de las casillas ante conflictos de interpretación de la instalación por parte de los responsables de la casilla, por lo cual se debe revisar junto con el INE para que se resuelva.

Por su parte, el consejero electoral, Juan Correa, pidió no generar inquietudes en este momento en cuanto a la instalación de casillas y esperar a dentro de una hora alrededor del mediodía pasado un receso a una información más precisa.

Escrito en: votaciones IEPCT Casillas instaladas INE ELECCIONES 2018 casillas, Instituto, Juan, instaladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas