México

Votaciones

Casillas instaladas alcanzan el 90% en Nuevo León

Casillas instaladas alcanzan el 90% en Nuevo León

Casillas instaladas alcanzan el 90% en Nuevo León

NOTIMEX

El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, aseguró que hasta el momento se han instalado ya en Nuevo León el 90 por ciento de las casillas para que los habitantes puedan votar.

“Estoy en coordinación con el INE, lo que es el sistema de información, estamos encima del 90 por ciento de la instalación de las casillas, pese a que el sistema pone el 75”, subrayó.

“Hubo situaciones que son seis procesos los que se tienen que instalar, hubo cuestiones de funcionarios que llegaron tarde, pero va con normalidad el proceso”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa efectuada en la CEE, el consejero presidente explicó que en ocasiones en el sistema arroja un porcentaje menor al real porque es el tiempo en que se tardan los responsables de subir la información.

“El capacitador hace el reporte, puede ser que lleguen a una casilla, está en el proceso de instalación, en el recorrido arrancan cuatro casillas, tiene que regresar y esta se tarda en procesar, por eso digo estamos en 90 por ciento en términos reales”, puntualizó.

“En el municipio de Abasolo aparece que no están instaladas las casillas, pero están todas, somos responsables en decir la información oficial, pero la realidad detrás de este procedimiento es que va desfasado”, añadió.

Garza Castillo indicó que en caso de que haya casillas sin instalar pondrán especial atención, pero pese al retraso, todos los ciudadanos podrán votar, aunque llegue la hora límite que son las 18:00 horas.

Escrito en: ELECCIONES 2018 votaciones Casillas instaladas casillas,, sistema, consejero, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casillas instaladas alcanzan el 90% en Nuevo León