México

Elecciones 2018

Arzobispo primado convoca a los ciudadanos a votar

Arzobispo primado convoca a los ciudadanos a votar

Arzobispo primado convoca a los ciudadanos a votar

EL UNIVERSAL

El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, convocó a los ciudadanos a votar en la jornada electoral de hoy para fortalecer el sistema democrático del país. Asimismo, hizo un llamado para que quienes obtengan un cargo de elección popular busquen la forma de garantizar los derechos a la vida, a la familia, a la educación y a la libertad religiosa.

Durante la homilía celebrada en la Catedral de Tlalnepantla, en la cual habló del valor de la vida, el arzobispo rezó con los fieles y los instó: "pongamos en el altar nuestras preocupaciones de hoy, nuestro país, nuestra jornada cívica para que resulte en paz, tranquila y muy participada de todos".

Aprovechó la misa para recordarles a todos los mayores de 18 años que no olviden ir a votar, "porque es una responsabilidad social nuestra para que se fortalezca nuestro sistema democrático, así que a todos los invito para que cumplamos con nuestro deber".

En entrevista con El Universal al terminar la misa, Aguiar Retes retomó los temas del Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y a la familia que mencionó ayer en un video en redes sociales, y dijo que el llamado para quienes ganen hoy es que trabajen en asegurar esas garantías de la población.

"Que busquen la forma de garantizar [esos derechos], porque son fundamentales para la población. La familia, la educación y la libertad religiosa", pero agregó que el llamado a actuar sobre estos temas también es para la ciudadanía, que "tiene que participar porque así, quien gane tendrá un gobierno más fuerte".

Durante la homilía el cardenal abordó el tema de la vida, la cual mencionó que es un regalo de Dios y por ello es importante "que nunca desfallezcamos, que siempre tengamos esa esperanza, a veces estará en nuestras manos y en la relación que tengamos unos y otros como sociedad, como familia".

Aguiar Retes también destacó la relevancia de la solidaridad en la sociedad, al recordar que en algún momento todo necesitamos a los demás. Añadió que esas acciones de unión y apoyo van de la mano con la gratitud, la cual calificó como "la más hermosa de las actitudes humanas".

"Cómo comunidad cristiana tenemos que ayudarnos unos a otros y no se trata de que los demás vivan tranquilos mientras ustedes están sufriendo, se trata de aplicar durante nuestra vida una medida justa, porque entonces la abundancia de ustedes remediará las carencias de ellos y ellos, por su parte, los socorrerán a ustedes", enfatizó.

Escrito en: ELECCIONES 2018 Arzobispo, primado, llamado, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arzobispo primado convoca a los ciudadanos a votar