Saltillo

Elecciones 2018

Imputan a dieciocho por posibles delitos electorales en Coahuila

Imputan a dieciocho por posibles delitos electorales en Coahuila

Imputan a dieciocho por posibles delitos electorales en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que durante los comicios del 1 de julio, se abrieron 10 carpetas de investigación con un total de 18 imputados por diversos hechos por posibles delitos de carácter electoral.

Fue a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que se establecieron puntos fijos de atención integrados por Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia de Investigación Criminal, en los diversos municipios que conforman las diversas delegaciones y oficinas de la institución.

Derivado de las denuncias presentadas durante la jornada electoral, se abrieron 10 carpetas de investigación con un total de 18 detenidos los cuales fueron imputados.

En la Región Norte I, con sede en Piedras Negras, no se abrieron carpetas de investigación.

En la Región Norte II, con sede en Ciudad Acuña, se abrió una carpeta de investigación con tres detenidos, Ángel "N", Edgar "N" y Óscar "N", tras recibir una denuncia anónima que indicaba que tres hombres armados se encontraban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Fundadores; se señaló que los hombres estaban cerca de la casilla 1707 hostigando y amenazando a los votantes.

En la Región Sureste, en el municipio de Ramos Arizpe, se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de amenazas a personas en las inmediaciones de una casilla electoral; se pusieron a disposición del Ministerio Público a siete personas identificadas como Paula "N", José Ángel "N", Enrique de Jesús "N", Jorge Alejandro "N", Dahena "N", Israel "N" y Édgar "N".

En la Región Centro, en el municipio de Monclova, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, tras recibir dos detenidos identificados como Sergio Antonio "N" y Gerardo "N", a quienes se les acusa por el presunto delito de usurpación de funciones de Agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En la Región Carbonífera, se iniciaron tres carpetas de investigación con seis detenidos por los delitos que pudieran ser considerados del orden electoral.

La primer detención se registró en el municipio de Nueva Rosita, a la imputada identificada como Patricia "N" se le aseguró dinero en efectivo y un vehículo.

La segunda carpeta de investigación fue por el de robo y daños de boletas electorales, el imputado se identificó como Valentín "N", la denunciante manifestó que al recibir las boletas el imputado rompió las que le entregaron los funcionarios de casilla para votar.

En la tercera carpeta de investigación se consignó ante el Ministerio Público a Luis Enrique "N", Juan "N", Carmelo "N" y Héctor "N"; los detenidos enfrentarían cargos por el delito de Solicitud de Voto por Paga.

Finalmente en Región Laguna I y Laguna II no se abrieron carpetas de investigación que resultaran en probables delitos electorales.

Escrito en: ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila "N",, investigación, Región, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a dieciocho por posibles delitos electorales en Coahuila