Saltillo

Transcurre en calma, elección en Coahuila

SE PRESENTAN ALGUNOS INCIDENTES QUE FUERON MENORES

Transcurre en calma, elección en Coahuila

Transcurre en calma, elección en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

En Saltillo, en general la elección transcurrió en calma, salvo algunos incidentes menores, denuncias de posibles delitos electorales, algunas aperturas tardías de casillas, entre otros señalamientos.

Miguel Castillo, vocal de organización electoral del Instituto Nacional Electoral, (INE), manifestó que de acuerdo a la información generada en las casillas electorales, un total de 46 incidentes se habían registrado en Coahuila hasta poco antes del cierre de casi la mayoría de las casillas por suspensiones temporales del voto.

De acuerdo a lo que informó, éstos fueron reportados por los Capacitadores de Asistentes Electorales (CAES).

Expuso que otra de las incidencias fue cuando algunos electores acudieron a votar sin credencial o sin aparecer en el listado nominal. Aseguró que estas causas son muy comunes y tienen solución más inmediata.

Por otro lado, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó que el 10% de los funcionarios de casilla llegaron tarde para recibir el voto de los coahuilenses.

Las 3 mil 761 casillas fueron instaladas en su totalidad a las 11 horas, es decir, tres horas después del arranque oficial de la apertura.

Gabriela de León aseguró en entrevista que la jornada electoral transcurrió en calma y sin incidentes que entorpecieran los resultados de la elección.

De León indicó que antes del cierre de casillas no tenía reporte de participación ciudadana, aunque a nivel nacional se prevé que sea mayor al 50%.

RETUVIERON A FUNCIONARIOS

Funcionarios de la casilla 0582 en la escuela primaria Francisco Cárdenas en el municipio de Piedras Negras, fueron encerrados en el interior de las instalaciones por personas desconocidas.

Siendo minutos después de las 10 de la noche aún no entregaban los paquetes electorales a pesar de que varios funcionarios ya se habían retirado.

Pese a que ya concluyeron con el conteo de los votos aún no colocaban los resultados a la vista, mismos que permanecen en el interior del aula a la espera del personal del Instituto Nacional Electoral para recoger los paquetes electorales y poder retirarse del lugar.

Uno de los funcionarios dio a conocer que acudieron personas desconocidas en una suburban blanca para recoger los paquetes electorales a lo que manifestaron que este personal no estaba autorizado para llevarse el mismo. Por lo que actualmente permanecen en el interior del aula.

Escrito en: elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 casillas, funcionarios, electorales, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transcurre en calma, elección en Coahuila