Saltillo

Reportan saldo blanco en elección

Reportan saldo blanco en elección

Reportan saldo blanco en elección

LUCÍA PÉREZ

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, declaró saldo blanco en elecciones, al indicar la jornada transcurrió en paz.

Tras el cierre de casillas, la consejera indicó que Coahuila pasó con civilidad las cuatro elecciones. Aunque reconoció que hubo apertura tardía de casillas y pérdida de boletas en dos centros de votación de Saltillo y Torreón, explicó que es competencia del Instituto Nacional Electoral.

Respecto a la elección de alcalde, que es la que compete de forma directa al IEC, indicó que no registró incidentes graves al cierre de casillas.

Las 3 mil 761 casillas fueron instaladas en su totalidad a las 11 horas, es decir, tres horas tarde. Lo que causó enfado en ciudadanos que acudieron a primera hora a votar.

Uno de los ciudadanos que permanecieron hasta una hora en la fila, fue el obispo Raúl Vera López, quien aprovechó para felicitar a la ciudadanía por su participación.

Asimismo, dijo que se ha generado una anticultura de la corrupción, y que la sombra del fraude electoral impuso la participación ciudadana.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila brindó la elección con cuatro helicópteros y 9 mil elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Al cierre de las casillas se registraron alrededor de 46 quejas, que no implican actos violentos.

Escrito en: elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 elección, casillas, cierre, blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan saldo blanco en elección