Salud

Nueva terapia erradica 90% del virus de Hepatitis C

Nueva terapia erradica 90% del virus de Hepatitis C

Nueva terapia erradica 90% del virus de Hepatitis C

NOTIMEX

En México casi 1.4 por ciento de la población está diagnosticada con hepatitis tipo C y su futuro ya no es que la enfermedad evolucione a cirrosis o a cáncer de hígado, porque ya hay una triple terapia que puede erradicar el virus que la provoca.

Sin embargo, es importante detectar el mal en etapas tempranas porque la cirrosis es irreversible, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señalaron que hasta antes de 1995 la principal causa de contagio fueron las transfusiones sanguíneas, pero al prohibirse la donación de sangre contaminada por el virus de la hepatitis C, ese factor de riesgo disminuyó considerablemente.

Lo que actualmente preocupa es que los usuarios de drogas inyectables compartan agujas y que se realicen tatuajes y perforaciones con material contaminado, lo que puede generar que los casos repunten.

El padecimiento es considerado una epidemia silenciosa, pues durante 20 o 30 años puede no presentar síntomas, cuando la gente siente alguna molestia es porque se encuentra en etapa avanzada.

La doctora María Teresa Rizo Robles, adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, detalló que "este virus causa hepatitis crónica en ocho de cada diez pacientes".

Escrito en: IMSS virus Enfermedades hepatitis C virus, hepatitis, causa, cirrosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueva terapia erradica 90% del virus de Hepatitis C