Saltillo

El cambio no se puede parar: PRI Coahuila

El cambio no se puede parar: PRI Coahuila

El cambio no se puede parar: PRI Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Tras una jornada electoral donde Morena ganó terreno en Coahuila, el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, reconoció el triunfo de la oposición al indicar que el cambio no se puede parar.

“Hubo una gran ola de cambio que se generó en el país, y pues bueno eso no se pudo detener”.

Al reconocer que Coahuila perdió presencia y se colocó como la segunda fuerza electoral aseguró que el partido realizó su trabajo, no falló y sólo renunciaría si la militancia se lo pide.

“Esta elección nos habrá de servir de experiencia para revisar al interior. Regresar a la asamblea y seguir platicando con la militancia. El PRI va a seguir trabajando”, indicó en rueda de prensa e indicó que el PRI está “más vivo que nunca”.

Fuentes Avila atribuyó las derrotas del PRI a factores nacionales.

“No es que el PRI esté fallando, el proceso que vivimos en Coahuila y prácticamente en todo, es un proceso inmediato que ya se veía venir”, declaró.

“Los candidatos hicieron lo que tenían que hacer. Visitaron cada una de las colonias ejidos llevando sus propuestas”.

El saldo de la elección en el estado para el PRI fue significativo. Retrocedió en cargos locales: de gobernar el 73 por ciento en las alcaldías, se quedó con el 42 por ciento.

El PRI no estaba preparado para perder, pero se mantiene optimista.

“Nadie sale a perder, estábamos preparados para ganar, hicimos los propio, lo que nos correspondía, pero al final del día son los ciudadanos los que tienen la última palabra”, dijo el líder priista.

Rodrigo Fuente dijo que a partir del próximo primero de enero trabajarán con quienes gobiernen los municipios. Y harán sinergia con los diputados y senadores que no son priístas.

De las 38 elecciones de ayuntamientos ganaron 18, y dos de las siete diputaciones. En el senado no lograron ganar la elección, pero alcanzaron una curul minoría.

Escrito en: PRI Coahuila pri elecciones Coahuila, cambio, indicó, perder,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El cambio no se puede parar: PRI Coahuila