Saltillo

Realizan fondo de ahorro para sector Salud

Realizan fondo de ahorro para sector Salud

Realizan fondo de ahorro para sector Salud

LUCÍA PÉREZ

Tras la veda electoral en Coahuila, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, encabezó la firma del Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del sector Salud.

Durante la realización del evento se indicó que se beneficiarán mil 884 trabajadores de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

Riquelme dijo que se integrará una aportación anual del Gobierno del Estado por 15 millones de pesos, que junto a la de los trabajadores, que será de 10.3 millones de pesos, y la aportación del sindicato por más de un millón de pesos, que en total suman alrededor de 27 millones de pesos.

“Ambos compartimos el reto de colaborar estrechamente para contar con un personal profesional, eficiente y altamente capacitado”, comentó.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, dijo que “la demanda de los servicios médicos y el impulso de la cultura de la prevención, requirieron una inversión inicial de 2 mil 800 millones de pesos”.

Aseguró que este año se entregaron doce ambulancias, con una inversión de 13 millones de pesos. Los hospitales beneficiados fueron: Hospitales generales y unidades de salud de Acuña, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente; además de Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Morelos, San Buenaventura y Arteaga, fueron beneficiarios con estas unidades.

Escrito en: MARS Salud millones, pesos,, Salud, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan fondo de ahorro para sector Salud